Nuestro colegio, un palacio » La montaña que envuelve a Piedrahíta
Nuestro colegio, un palacio
La montaña que envuelve a Piedrahíta

Os mostramos a continuación una serie de fotografías ESPECTACULARES de diferentes zonas de la montaña que rodea y envuelve a nuestra localidad de Piedrahíta.

Son fotografías cedidas por nuestra encargada de comedor "Maru" que muy amablemente a accedido a ello.

De la misma forma, nos aprovechamos de uno de sus grandes, atrevidos y arriesgados hobbies (sino el mayor) para acercarnos, a coronar lo más alto de las cumbres de algunas montañas que rodean a Piedrahíta, incluido Peña Negra

Hablamos del Pico de Peña Negra, Cabeza Nevada, Circo de Gredos, Laguna de Barco, Laguna de los Caballeros, Laguna de Gredos, Puerto del Peón y Peñón del Mediodía y de la Sierra de Bejar y Candelario.

Tan sólo son algunas de las cumbres coronadas. Hay otras que os mostraremos más adelante.

De lo único que estamos seguros, es de que son unas fotografías ESPECTACULARES como hemos dicho ya anteriormente así es que a disfrutar de ellas. (si haces clic en las imagenes en movimiento, las verás ampliadas)

Esperamos que os gusten.

Peña Negra
 Estas fotografías corresponden al pico más cercano a nuestro colegio, el de PEÑA NEGRA con 1909 metros de altura. En algunas de las fotografías existe más de un metro de nieve que se llegó a acumular debido a la ventisca. Las fotos sin nieve, fueron tomadas en primavera y desde luego no tienen nada que envidiar a las tomadas en invierno.

Cabeza Nevada

Estas fotos son de Cabeza Nevada. Es uno de los picos de la Sierra de Gredos. Se sube a través de la Garganta del Pinar que sale de Navalperal de Tormes.

Circo de Gredos

Estas fotografías corresponden al Circo de Gredos con su famosa Laguna Grande situada en la zona de Hoyos del Espino saliendo de la famosa Plataforma de Gredos. En el centro de la laguna grande se sitúa el mítico pico del Moro Almanzor con 2592 metros de altitud.

Laguna de Barco

Las fotos de la Laguna de Barco nos muestran el típico Circo Glaciar con la Azagalla como pico por excelencia.

___________________________________________________________

Sierra de Bejar y Candelario

Estas fotos corresponden a la Sierra de Candelario/Bejar con el Canchal de la Ceja como máximo exponente de la provincia de Salamanca y el Torreón es el Pico más alto de la provincia de Cáceres.

Laguna de los Caballeros

Estas fotografías corresponden a la Garganta de los Caballeros, situado en la Sierra de Navalguijo. En la subida a esta Laguna existe una antigua mina donde se obtenía “La Blenda”

Puerto del Peón y Peón del Mediodía

Estas fotos corresponden al Puerto del Peón y el Peñón del mediodía. Se considera una subida muy suave con unas vistas espectaculares de la zona sur de Gredos, El Arenal, Embalse de Rosarito…