Servicios » Comedor Escolar
Comedor Escolar

Para ver el menú de cada mes

pincha  aquí

La empresa encargada del comedor es "SERUNION".

Nuestro comedor da servicio tanto a los alumnos de nuestro centro como a los alumnos del IES Gredos. De la misma forma lo hace con los profesores de uno y otro centro.

Diariamente se sirven alredor de 130 comidas.

·        Antes de ir a comer los alumnos se lavarán las manos en los lugares que establezcan las monitoras.

·        Se desplazarán hasta el comedor con orden.

·        Cualquier incidencia que ocurra en el transcurso de este servicio será comunicado por las monitoras al Secretario del centro.

·        Se llevará a cabo el Plan de comedor siguiente:

Plan de funcionamiento del comedor Escolar

El Plan de funcionamiento de nuestro comedor  ha sido adaptado al decreto 20/2008 de 13 de marzo por el que se regula el servicio público de Comedor Escolar en la Comunidad de Castilla y León en la Orden EDU/693/2008 de 29 de abril que lo desarrolla.

Los objetivos que pretendemos conseguir entre los alumnos que asisten al comedor escolar son:

• Desarrollar hábitos de alimentación sana
  • Desarrollar hábitos de higiene
  • Desarrollar hábitos sociales y de convivencia , normas de urbanidad y uso correcto de los cubiertos
  • Fomentar actitudes de colaboración u ayuda a través de la figura de responsable de mesa.
  • Programar y llevar a cabo actividades lúdicas y artísticas en el periodo de descanso.

Las funciones de cada uno de las partes integrantes de este servicio vienen recogidas en la Orden antes mencionada que se añadirá a este documento como Anexo.

No obstante para la selección de cuidadores se tendrá en cuenta que la persona que ejerza esta función deberá tener la cualificación de monitor de tiempo libre y ocio o formación equivalente.

Normas generales de funcionamiento

• El horario del comedor escolar será:

1º turno: De 14h a 16h.

2º  turno: De 15h15 a 16´00h.

* mes de Junio: de 13h a 15h.

• Durante el mes de junio aquellos alumnos que prevean que van a utilizar el servicio de comedor en el mes de septiembre próximo deberán comunicarlo en secretaria. También si alguno no lo ha comunicado deberá hacerlo en el primera semana de clases de septiembre.
  • Aquellos alumnos que coman esporádicamente deberán comunicarlo con antelación.
  • Se trabajarán a diario los hábitos sociales del comedor: lavarse de manos antes de comer, hablar en tono moderado, no apoyar los codos en la mesa, comer con la boca cerrada, beber sin comida en la boca, partir pequeños trozos de pan para empujar la comida, usar los cubiertos con corrección.
  • Se comunicará a la dirección del Instituto Gredos cualquier incidente que ocurra con los alumnos de dicho centro que son usuarios del Comedor.

__________________________________________________________________________________________